porqué sigues la estela de lo que brilla en el cielo ?

cuando puedes encontrar tu luz interior.

domingo, 16 de marzo de 2008

re Think + re Cycle

Un día nos encontramos en casa y pensamos :no tengo espacio, no tengo plata, pero necesito comprar más.

Te has dado cuenta que con el tiempo adquirimos cosas de urgencia, de uso, de moda; que con el tiempo se vuelven obsoletas, son cachivaches con los que no sabes que hacer o simplemente terminas botando.

re Think + re Cycle, es un concepto maravilloso para ver que tenemos más de lo que creemos, solo es cosa de ponerse creativos y darle nuevo uso a aquello refundido en el closet o en una caja x del desvan. Eso si, precisa de un poquito de tiempo e ingenio. dicho esto los dejo con algunos ejemplos:

Blocks de notas con tapas R2D2.

Hace 30 años, los disquetes con capacidad de 100KB era el medio más eficiente para datos entre ordenadores. Inventados en 1971 los disquetes permancerieron populares entre la mediados del70 hasta el fin de los 90. Utilizando el concepto hoy les damos diversos usos, posavasos, cajitas, se nos pueden ocurrir muchas, incluso oi que la tela interior de los disquettes son exelentes para limpiar cds, y lentes. Este me pareció bastante original.

imaginense los los floppy disks antiguos planos , como separadores o individuales de mesa

Candelabros: lágrimas de plástico azul

Se han dado cuenta la cantidad de plástico que utlizamos semanalmente. La sed no tiene piedad, seduce incluso al más verde y terminamos con unas botellitas que no tenías intención de comprar. Bueno, para los que todavia tienen algún tipo de remordimiento al respecto, algunas ideas: puedes volver a usar tu botella para beber, incluso puedes potabilizar tu agua para consumo, sólo debes tener sol y paciencia. Me explico si tienes sol en donde vives , llenas tus botellas, las echas y esperas 1 o 2 días listo, agua para beber.

Para los artistas hay mil usos para un recipiente, aqui uno:

drop chandelier’ by stuart haygarth

Inicialmente creí que era una escultura sobre fondo blanco y luz.

Idea del diseñador inglés Stuart Haygarth: candelabro de transparecias a base de botellas de plástico. los fondos de las botellas reciben un pigmento con arena y agua para adquirir una textura similar al de un vidrio opaco.

Por amor a la música

Este tip es para los melómanos y amantes del diseño: qué opinas sobre tener tus cajas CDs en el techo, flotando y girando

Diseñado por Josh Owen La lámpara utiliza la cualidad opaca y transparente de las cajas de cds, para producir un efecto de rebotes, imagina si las cajas son de colores.

Eso de : "Somos ricos, sin saberlo" no era sólo metáfora. Si les gustó todo lo anterior, los dejo con una página maravillosa, (sólo que está en inglés);
se trata de la historia detrás de las cosas, para darnos una idea en versión animada. Saludos nocturnos -o-o-

No hay comentarios:

tic tac tic...

¿Cuánto ha cambiado desde que llegaste?