porqué sigues la estela de lo que brilla en el cielo ?

cuando puedes encontrar tu luz interior.

viernes, 21 de agosto de 2009

Póngale nota a Alan García Perez

El diario El Comercio publicó un especial de la gestión del 3er año de gobierno del presidente peruano Alan García Perez, ( sí , ese que salió electo por el popular "mal menor"). El
especial es una serie de frases y momentos memorables, que van de lo jocoso a lo innombrable, y que a mi humilde parecer, son insuficientes para mostrar los matices de blanco a negro, que suele utilizar en su incolora gestión.
Vengo a descubrir que desde el 27 de julio se van recopilando, en un espacio de catarsis, por lo menos 193 respuestas.
Dónde la consigna es : Póngale nota "Opine sobre el tercer año de gestión del mandatario. ¿Ha mejorado el país con respecto a los últimos dos años? ¿Hasta el momento ha cumplido con sus promesas? A su juicio, ¿cuáles son los principales logros y errores cometidos? Visite nuestro especial El tercer año de Alan García."
Posteo mi respuesta , si acaso llegué tarde a la catarsis colectiva, igual fue buena excusa para aclarar porque me jode cada que lo veo en la tele, apelando a "esta es mi pelota" cuando se refiere al Perú que no conoce.
Mi respuesta es naturalmente, innumerable .
Pregunta 1. ¿Ha mejorado el país con respecto a los últimos dos años? Digo NO. Es claro que la gestión
gubernamental, debe orientarse más allá de su economía,(que suele ser la prioridad para medir el éxito de una gestión). Cada gobierno de AGP exacerba los conflictos sociales (si bien estos existen con anterioridad o están latentes), AGP y compañia logran enfatizarlos, gracias a su nulidad de tino y comprensión sobre la realidad nacional.
Pregunta 2: ¿Hasta el momento ha cumplido con sus promesas? Una de tantas promesas: Mano dura contra los "comechados", Corruptos,etc; ¿cuántos fiscales han sido removidos, cuántos roedores siguen sueltos firmando convenios, vendiendo terrenos... en fin.
Pregunta 3: ¿cuáles son los principales logros y errores cometidos? Un logro(de la gestión, no solo del presidente) Presentar en La Haya la demanda de delimitación marítima PERÚ / CHILE
Un error: aferrarse al poder, polarizando a los peruanos, entre "buenos y malos" "oficiales y esos otros". y la última "los que pueden y los envidiosos" jeje...cuentaso que ni él se cree. Un error de actitud y estrategia, pero sobretodo de tino.
Otro error reiterativo: trabajar y opinar en función de su imagen, (spots proselitistas)
El error más grande de todos: gobernar dividiendo el país como lugares estancos, de recursos y no de gente, gobernar a resta, desintegrando. El olvido como estrategia, el apelativo como respuesta, falta de madurez política para asumir sus errores y corregir actitudes a tiempo, y falta de humildad para aprender de sus ierros. Triste ejemplo: Bagua
Esperando ilusamente que esto llegue a oidos atentos, con vocación de enmienda, porque estos temas no son exclusivos del presidente, en realidad está en todos, cada que decimos "ellos"
Saludos
noCh

No hay comentarios:

tic tac tic...

¿Cuánto ha cambiado desde que llegaste?