porqué sigues la estela de lo que brilla en el cielo ?

cuando puedes encontrar tu luz interior.

sábado, 18 de abril de 2009

Nor Yauyos - Camino de aguas

Huancaya- Vilcas -Laraos Para aquellos que están interesados en el lugar, más que en la experiencia, algunos datos. El lugar es precioso, aun no cuenta con hospedajes cómodos, pero la verdad, vale la pena, cualquier incomodidad media. Si pueden darse una semana, vayan...hay mucho por ver, mucho por respirar. Si lo que buscan es un retiro, este lugar es preciso, Huancaya, Laraos, Vilcas.

Como hospedaje, Laraos es un lugar bastante acogedor, existe una laguna impresionante a un lado y andenerias hasta donde llegue su visión en el otro. Huancaya es un punto estratégico para acceder a todas las fuentes de agua de la zona, es un punto intermedio. Además cuenta con cascadas saliendo del pueblo, a unas cuadras.

Me dicen que hay un hospedaje muy bueno en la plaza, aunque no lo conozco. Yo fui con un grupo que se hospedó en la casa de una señora del pueblo. Hay dos bodegas bastante abastecidas y 2 o 3 restaurants. Vilcas es el más inhospito, además de las fuentes de agua, que son verdaderamente hermosas, cuentan con un mirador y es el inicio de un recorrido más largo hacia otras lagunas.

Para llegar a cualquiera de estos lugares, sobre todo en época de lluvias es preciso ir en camientas de doble tracción...nos quedamos atracados más de una vez...lleven soga, gata, plástico para cubrir el equipaje...etc.

Se que para salir de Huancaya a Lima, hay un bus que vuelve los domingos de Huancaya a Huancayo salen interdiarios, dicen que es una carretera pesada, pero sirve bastante tener esa opción. Es gracioso, pero la primera vez que intentamos ir, quisimos hacer la ruta desde Huancayo...nadie nos dió razón sobre los buses.

Sobre comunicación, actualmente Huancaya cuenta con telefonía satelital, esto es de 8:30 am a 8:30 pm telefonia en 2 cabinas e internet. En Laraos es más sencillo, cuentan con telefonos a monedita y de la otra, además de internet :P.

No hay bancos en la zona, ni telefonia celular

Particularmente prefiero Laraos, por su comida y hospedaje, además que el pueblo está preparado para una carga de turismo más significativa...tiene todas sus calles empedradas, suficientes recipientes de basura, agua todo el dia, incluso agua caliente en el hospedaje.

Recomiendo llevar abrigo, cortavientos y sobretodo muy buena disposición. Espero les sirva la información, saludos, noch

No hay comentarios:

tic tac tic...

¿Cuánto ha cambiado desde que llegaste?