porqué sigues la estela de lo que brilla en el cielo ?

cuando puedes encontrar tu luz interior.

viernes, 14 de diciembre de 2007

No Pensar, Alas a Imaginar

para Anaxunamun

por pegarme el Duende Lapa cuando lo necesitaba.

Conocí alguna vez a un ser muy singular. Comenzó a existir el día en que cogiendo una porción inmensa de caramelos, me miró sonriendo y dijo : “El camino de los excesos conduce al palacio de la sabiduría", luego extendió el botín sobre una tarta de chantilly y siguió: " porque nunca se sabe cuánto es suficiente hasta que se ve cuánto es más que suficiente”... y se lo comió todo . Siempre fue así, el loco admirador de William Blake. Claro, este amigo terminó con un dolor de barriga tan colosal como la porción de caramelos; pero aun recuerdo ese detalle y aun recuerdo a Blake.

Este niño elfo gato pirata, ser indescriptible, me enseño el valor de algo tan simple y complicado, que me salva en más de una ocasión: NO PENSAR, solo eso.

Suena truculento, incluso debatible, holgazán o solo dejado; pero la verdad es una práctica para dar espacios a la felicidad. Confieso que no siempre lo aplico y.... por momentos viene a mi eso de bizarro a la vista, eso que hace que suelte la sonrisa; eso, que solo se explica por no pensar. Un poco de medicina a la locura conciente de los dias.

Algunos le llaman a esto: dejarse ser.

Pues si. A veces olvidamos que ser concientes no es la única cualidad humana, olvidamos la emoción; la libertad es un regalo que sólo el hombre (las personas) pueden darse. La libertad de querer, de actuar, de destruir, de olvidar, de crear y amar.

Asi que dejarse ser; no pensar, es un regalo que nos podemos dar sin llegar a la brutalidad o al maquinismo maniqueo.

La supraconciencia, querer saberlo todo nos da cuenta de lo poco que sabemos.

Las certezas llenan nuestra mente con pensamientos a manera de tetris, cuando creemos que vamos a ganar algo, olvidamos q solo es un juego...

El espacio, el vacío da cabida a lo nuevo...solo así nacen nuevos sueños, las nuevas sonrisas. Esa sería la premisa.

Te regalo una frase de Blas Pascal, que cede para ambos =P

" Existen dos excesos: excluir a la razón, no admitir más que la razón".

Algún día estaremos en el punto medio, melenudo william blake.

2 comentarios:

Nomadex dijo...

Yaya cuando lo conoci ni me imagine que llegaría a ser mi pata, luego de tantas desconectadas, uno de mis pocos amigos desinteresados como ninguno. Vive Yaya vive...

Juan dijo...

Cuanta sabiduría, los excesos... Cuanta sabiduría.

tic tac tic...

¿Cuánto ha cambiado desde que llegaste?